DOCUMENTOS


.
ORDEN DE COMPRA La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas. Requisitos - Lugar y fecha de emisión. - Nombre y número de orden del comprobante. - Nombre y domicilio del comprador y del vendedor. - Número de C.U.I.T.; para Argentina; ingresos brutos; fecha de inicio de actividades y condición frente al I.V.A. del emisor. - Número de C.U.I.T.; para Argentina y condición frente al I.V.A. del destinatario.- Detalle de las mercaderías solicitadas. - Condición de pago y entrega. - Firma del comprador o encargado de compras. - Datos de la empresa que imprime el documento, habilitación municipal, fecha de impresión y numeración de los documentos impresos. - Debe aclararse que es un documento no válido como factura y colocar la letra "X". Formas de emisión - Original: Para el Vendedor. - Duplicado: Para el comprador. Importancia Al comprador le sirve como constancia de las mercaderías que solicitó, pero casi no se utiliza de esa forma. Es más utilizado para saber el tipo de gasto y cuanto gasto Al vendedor le sirve para preparar el pedido y dar curso a la facturación en caso de que sea aceptado el pedido Factura A: Emitida por un responsable inscripto a otro responsable inscripto. El IVA está discriminado. Factura B: También emitida por un responsable inscripto pero en este caso, a un consumidor final, un sujeto exento o un monotributista (ya que al pagar el IVA por régimen simplificado no es necesario discriminar el IVA en la factura). Factura C: emitida por sujetos no inscriptos en el IVA, es el caso de monotributistas o exentos, por todas sus ventas de bienes o locaciones de servicios, sin importar la condición del comprador.






Un cheque es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.





El cheque de pago diferido, también conocido como cheque diferido, es un tipo de cheque emitido en una fecha pero para ser cobrado en una fecha posterior. Jurídicamente, es una orden librada contra un banco por el titular de una cuenta corriente para su pago en una fecha posterior a la de emisión. El día de pago estipulado en el documento el librador debe contar con los fondos suficientes en su cuenta corriente o autorización expresa o tácita para girar en descubierto.



6 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL APORTE. MUY ÚTIL LOS DOCUMENTOS!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena idea la de colocar el modelo de cada documento junto a su conceptualización!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante para tener a mano los documentos...

    ResponderEliminar
  4. Chicos aca les dejo un linck con la dirección de una pagina, donde pueden conseguir también muchos mas documentos comerciales.
    http://profsmruizdiaz.wix.com/talleres

    ResponderEliminar
  5. Me fue muy útil los documentos Nati, Lindo Lindo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos modelos de documentos y gracias por dejar el enlace... es de mucha ayuda!

    ResponderEliminar